Cuantas veces no nos hemos encontrado con que nos envían un archivo hecho con Word, Excel o inclusive Power Point que es de suma importancia, que quizás sea urgente abrir; pero por azares del destino, alguien lo hizo con una versión superior a la que tenemos instalada en nuestro equipo y no podemos abrirlo (seguramente cuando sucede esto, se experimenta un grado alto de ansiedad y de estrés y afloran nuestros más sanguinarios instintos).
En este tipo de situaciones seguramente el soporte técnico nos indicará que debemos actualizar la versión del software pero podríamos tener las siguientes desventajas:
- Tenemos que comprar una licencia ($$$).
- Si optamos por una licencia pirata incurrimos en un delito .
- Si la computadora no es de lo mejorcito, el instalarle la versión 2003 o 2007, puede hacer de nuestro equipo algo infamemente lento.
- El problema solo se resuelve en un equipo, por lo que si en la oficina existen otros equipos (que seguramente será que sí), el problema global persiste.
En vez de gastar, delinquir y/o sufrir a lo imbécil, será mejor instalar un pequeño software que la misma gente de Microsoft distribuye a través de su portal el cual nos permitirá que al momento de abrir un archivo con Word 2003, lo podamos abrir sin ningún problema en Word XP.
Lo único que hay que hacer es bajar el software de la siguiente liga (clic aquí), instalarlo y reiniciar la computadora.
Al intentar abrir un archivo que haya sido hecho con una versión superior, se podrá abrir sin ningún problema, se podrá modificar y guardar los cambios sin ningún deterioro en su formato y en el rendimiento del equipo.
No olviden dejar sus comentarios.